Soy una escritora, Doctora en Literatura Comparada y Licenciada en Periodismo. En el 2010 me trasladé por trabajo a Estados Unidos y nada más llegar al continente americano me diagnosticaron una enfermedad que fue mi maestra durante años y que, por suerte, acabé superando.  Fue ese temprano y repentino acercamiento a mi mortalidad, para la que por entonces no estaba preparada, lo que me impulsó a formarme como death doula y trabajar en la aceptación de la impermanencia de todo cuanto nos rodea, incluidos nosotros mismos.

En el 2015 empecé a hacer voluntariados como Death Doula y Vigil en New York, tras haber realizado varias formaciones con el VNSN -Visiting Nurse Service of NY-. Desde entonces, he pasado cientos de horas con personas que estaban muriendo, varias de las cuales han fallecido a mi lado, ofreciéndoles apoyo en su transición, tanto a ellas como a sus familiares.

 

Al enriquecimiento de mi formación y experiencia profesional han contribuido los Vipassanas que he realizado a lo largo de mi vida -retiros budistas de meditación en silencio-, mi relación con la medicina chamánica y mis conocimientos sobre reiki, a los que se suman muchas lecturas de tratados acerca de la muerte y viajes al continente Asiático para conocer cómo es abordada desde diferentes culturas y religiones.

A través de la Buena Muerte ofrezco mi experiencia y conocimientos para encontrar formas efectivas de guiar a cada persona y ayudar a todo aquel que lo necesite a superar un miedo universal e inherente al ser humano, que no debemos eludir. El objetivo es conseguir juntos un estado de calma y aceptación ante la incertidumbre y lo inevitable.

CONTACTO

 

anavidalegea@gmail.com

 

LISTA DE CORREOS