Screen Shot 2022-02-22 at 10.09.50 AM.png

Soy una escritora, Doctora en Literatura Comparada y Licenciada en Periodismo. En el 2010 me trasladé por trabajo a Estados Unidos y nada más llegar al continente americano me diagnosticaron una condición que fue mi maestra durante años y que, por suerte, acabé superando.  Fue ese temprano y repentino acercamiento a mi mortalidad, para la que por entonces no estaba preparada, lo que me impulsó a formarme como death doula y trabajar en la aceptación de la incertidumbre y la impermanencia. 

Después de años trabajando de forma voluntaria como Doula del final de la vida y Vigil en New York, tras haber realizado varias formaciones con el VNSN -Visiting Nurse Service of NY, empecé a publicar artículos para visibilizar el tema de la muerte y normalizarlo. El primero fue en el 2017, Un abrazo antes de morir. 

 

En 2022 publiqué el primer libro sobre el tema "Cómo acompañar a morir. Una guía práctica para doulas del final de la vida y cuidadores" (La esfera de los libros).

 

Al enriquecimiento de mi formación y experiencia profesional han contribuido los Vipassanas que he realizado a lo largo de mi vida -retiros budistas de meditación en silencio-, mi relación con la medicina chamánica y mis conocimientos sobre reiki, a los que se suma mi investigación acerca de la muerte y viajes a diferentes continentes para conocer cómo es abordada desde diferentes culturas y religiones.

A través de la Buena Muerte ofrezco mi experiencia y conocimientos para encontrar formas efectivas de guiar a cada persona y ayudar a todo aquel que lo necesite a superar un miedo universal e inherente al ser humano, que no debemos eludir. El objetivo es conseguir juntos un estado de calma y aceptación ante lo inevitable.

 

Para consultas privadas: anavidalegea@gmail.com