Buscar
  • La Buena Muerte

Hablemos de la muerte: de tabú a movimiento



Más que miedo a la muerte, tenemos miedo a la idea de la muerte. Muchos desarrollan hipocondría, otros tratan de evitar el tema y huyen de tanatorios, entierros y hospitales, pero la única certeza de nuestra existencia es que todo lo que tiene vida, muere. El único denominador común es nuestra mortalidad; une a ricos y a pobres, sanos y enfermos, personas de distinta religión, raza, cultura, lengua y clase social, situados en cualquier espacio geográfico: antes o después, todos moriremos. Y moriremos solos.

Pero hablar de la muerte no ha de ser algo mórbido ni pesimista. Aunque entraña complejidad por la vulnerabilidad que provoca en el ser humano, propiciar conversaciones y preguntas, ayuda a procesar mejor la propia finitud y a entender lo que se siente. Aceptar la impermanencia y la incertidumbre de poder morir en cualquier momento, es el primer paso a una mejor vida, y consecuentemente, a una mejor muerte.


#muerte #deathdoula #matronadelamuerte #morir #labuenamuerte #morirbien #cuidadospaliativos #impermanencia #miedo #vidaeterna #tabú #labuenamuerte #hablemosdelamuerte #anavidalegea

11 vistas

CONTACTO

 

anavidalegea@gmail.com

 

LISTA DE CORREOS